Visitando Málaga

Esta vez quiero contarles nuestro paso por Andalucía ¡sí! nuestra primera semana la pasamos en la provincia y capital de Málaga. Ésta es la sexta ciudad más grande de España, tiene una mayor calidad de vida.  Cuenta con poco más de medio millón de habitantes y una temperatura cálida a lo largo del año. Sus pueblos blancos que aún conservan el patrimonio artístico y cultural, su interior montañoso, sus playas y una serie de actividades que enamoran y hace que vuelvas una, dos y hasta muchas veces. 

Así que vamos a comenzar ¡ya! con la ruta por la ciudad y algunos pueblos en la provincia. 

Málaga Capital 

1)Catedral de Málaga: Su nombre completo es Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, sin embargo, es conocida entre los malagueños como: “La Manquita”.

2)Plaza de la Constitución: Lugar más famosos de la ciudad de Málaga, siendo la antigua Plaza Mayor, en el centro de histórico.

3)Plaza de la Merced: Podrás apreciar el obelisco en homenaje al General Torrijos y la casa donde nació Pablo Picasso.

4)La Alcazaba de Málaga.

5)Castillo de Gibralfaro: Probablemente el lugar más importante que ver en Málaga.

6)Teatro Romano Alcazaba: descubierto En el año 1951 de descubrió.

7)La Calle Larios: Una de las calles peatonales por donde más gusto da pasear es ésta.

8)Mercado de Atarazanas.

9)Playa de la Malagueta.

10)Parque de Málaga: El Parque de Málaga, también conocido como Parque de la Alameda, es un parque céntrico de Málaga perfecto para pasear con la familia y los niños un domingo.

      

         

 Provincia de Málaga 

 Existen muchos lugares por visitar y conocer mejor sus esencia, sin embargo, el tiempo es un factor esencial, así que le compartiré algunos de los pueblos que podrán visitar en la provincia de Málaga, no sin antes de mencionar  que existen muchas más por visitar en esta hermosa e importante provincia Española.

 Mijas: Es una ciudad costera, montañosa y típico pueblo andaluz. Este pueblo ofrece muchas atracciones turísticas, es ideal para pasar el día.

          

        

Marbella: Ubicado en la costa del sol, cuenta con muchos kilómetros de costa y campos de golf. Pueden apreciar lugares como: el casco antiguo, sus playas y el gran famoso Puerto Banús, donde se mezcla y el lujo y la diversión.  

  

Ronda: Situada más o menos a 60 kilómetros de Marbella. Cuenta con gran variedad de monumentos y un antiguo patrimonio cultural.

  

Torremolinos: Situado en la Costa de Sol, pequeño pueblo pesquero que ha crecido con la llegada de turistas. Recomendado para pasar un excelente día.

   

Antequera: Se encuentra a 45 km de Málaga y cuenta con carreteras que conectas Málaga con Córdoba y Granada con Sevilla, sin dudad es uno de los paisajes natural más bellos, ya que cuenta con el conocido “Torcal de Antequera” 

   

   

Fuengirola: Otros de los lugares más populares en la Costa del Sol, ya que tiene una larga costa y muchos restaurantes. Acá pueden apreciar del castillo del Sahail, Zoo de Fuengirola, Museo de historia entre otro.

        

Benalmádena: Situado entre Torremolinos y Mijas, es una parada casi exigida. 

   

Álora: sus paisajes con espectaculares, comparte Árdales y Antequera. 

          

En otro artículo, les contaré el paseo por el famoso “Caminito del Rey “ precisamente queda ubicado en esta provincia. 

Que no quepa duda que  queda mucho por descubrir de esta gran provincia andaluz.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments