Tercera Parada: La Perla del Danubio

Esta vez,  les estaré hablando de nuestra estadía de tres dia en una ciudad que es conocida por muchos viajeros como: la perla del Danubio y les resumo que no es para menos.  Budapest, es en realidad la unión de dos ciudades Buda y Pest.

Como en todos mis publicaciones les escribiré rápidamente parte de la historia. La historia de esta ciudad nace en el año 1873 con la unión de las ciudades de  Obuda, Buda y Pest  bajo el nombre de Budapest, quién llegó a representar gran importancia en el Imperio Austrohúngaro.  

Después de la Primera Guerra Mundial,  Austria renunció a los derechos de la monarquía Austrohúngara y de esa manera  se separó Hungría de Austria, constituyéndose el Estado Húngaro Independiente. Por ultimo para el año 1989 con la caída de la Unión Soviética, Hungría abandonó el comunismo  recuperando la libertad y dando inicio al nacimiento de la República como tal y para el año 2004 Hungría pasó a formar parte de la Unión Europea.  

Dejando esta rápida información de la historia de Budapest, empezamos con los lugares espectaculares que se deben visitar, así que ¡vamos!  

1) El Parlamento de Budapest: Edificio simbólico de la ciudad, simplemente espectacular, situado a la orilla del Danubio, cuya vista de noche, les dejará con la boca abierta de lo magnifico y fotogénico que luce. Se puede visitar el interior del edificio, sin embargo éstas son  guiadas y las inscripciones se deben realizar con anticipación.

 

2) Los Zapatos en el Danubio: situado a un costado del parlamento, fácil de apreciar,  este monumento  recuerda a los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial.  

 

3) Castillo de Buda: otro de los edificios que sin duda no se pueden perder en visitar, está situado en lo alto de la Colina de Buda y fue construido en el siglo XIV.  

4) Bastión de los pescadores: ubicado en la colina de Buda, es el mejor mirador de Budapest. Esta terraza de estilo neogótico y neorrománico tiene siete torres que representan las siete tribus magiares que fundaron el país.  

 

 

5) Iglesia de Matías o Iglesia de Nuestra Señora, la iglesia católica más importante de la ciudad en la que se coronaron varios reyes húngaros, ubicada a un costado del bastión de los pescadores.

  

6) Puente de las Cadenas: Es un puente colgante inaugurado en 1849 y catalogado como uno de los más bonitos del mundo y no es para menos, simplemente espectacular.  

7) La ciudadela de Budapest.

 

 

8) La gran Sinagoga: Es el foco de la comunidad judía local.

9)Balnearios hay varias opciones para ingresar y disfrutar de balnearios en Hungría, nuestra opción fue el Balneario de Szécheny uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.   

 10) El mercado Central. 

Sin duda alguna, Budapest merece ser visitada.

Facebook Comments