Nuestro tiempo en Praga terminaba e iniciaba nuestro viaje a Eslovaquia, país que en mil novecientos noventa y tres se convirtió en un estado dependiente, después que la antigua Checoslovaquia se dividiera. Nuestro viaje duró aproximadamente cuatro horas en tren y les puedo decir que la vista es simplemente espectacular.
Recién llegamos a nuestro destino y nos enrumbamos a recorrer la Plaza de Hlavne Namestie. Es la Plaza Mayor del centro histórico de Bratislava, uno de los lugares más concurridos y donde se concentra la actividad y el ambiente de la zona. Ahí mismo puede observar al famoso Cumil que se asoma por una alcantarilla al soldado napoleónico, además, del simpático local Schöne Naci que siempre se quita el sombrero de copa para saludar a las damas a principios del siglo XX.
Al día siguiente desde muy temprano caminamos hasta El castillo de Bratislava luce muy nuevo y en él puedes encontrar dos museos, uno de ellos el museo nacional eslovaco. No pudimos ingresar porque era demasiado tarde. Sin embargo, para aprovechar el tiempo nos dirigimos a el centro histórico para conectarnos un poco más con la ciudad. Los sitios que pudimos observar y disfrutar son
La calle Michalska
Puerta de San Miguel
Palacio primacial
Ayuntamiento de Bratislava
Iglesia Azul -Iglesia de Santa Isabel
Palacio Grassalkocich
Iglesia de Bratislava
Un poco más a las afuera de la ciudad nos encontramos con el Castillo de Devin, un castillo que está en la confluencia del río Danubio y Moravia. Este castillo fue fundado en el siglo VIII y fue testigo de la guerra entre Moravia y Francia. En el 1809 fue destruido por Napoleón. A partir del siglo XIX este castillo se proclamó símbolo nacional para los eslovacos y ha sido reformado durante el siglo XX.
Nos gustó Bratislava, una capital pequeña, fácil de visitar y con una historia curiosa, no es nada espectacular pero bien merece al menos un día de visita para conocer más de cerca este país llamado Eslovaquia.
Les dejo algunas de las fotos.
La calle Michalska
la Plaza de Hlavne Namestie
Castillo de Bratislava
Castillo de Devin
Iglesia Azul – Iglesia de Santa Isabel