Todos sabemos que la comunicación no verbal está compuesta de muchos factores que también comunican algo de nosotros como: nuestro estado de ánimo, nuestra personalidad y actitud al resto de las personas, pues precisamente uno de esos factores es el color y es por eso que en esta primera publicación quiero iniciar llevándoles información referente a éste. Sin pasar por alto cabe mencionar que todos tenemos nuestro color favorito, estamos consiente del que está a la moda y del que no, pero realmente nos preguntamos a la hora de elegir nuestras prensas ¿qué transmito con los colores que visto?
Denme paso que ¡ahí voy!
Blanco: Percibido como el color de la pureza, neutralidad y espiritualidad, ya que refleja sobriedad aportando frescura y luz.
Negro: Transmite seguridad, confianza, seriedad, fiabilidad. Este color es sobrio, elegante y sofisticado. Evitar el exceso, ya que podría sugerir dolor, misterio. Evitarlos para una entrevista de día o para una presentación importante sería la mejor opción.
Rojo: Denota seguridad y fuerza, sin duda es el color de la pasión. Perfecto para dar un toque de color. No se recomienda para negociaciones o situaciones complejas, así como evitarlo durante el inicio de un nuevo trabajo.
Azul: Es el color que más se recomienda para una entrevista de trabajo, ya que transmite seguridad, integridad y profesionalismo, la cuál es el color predominante a nivel corporativo. Además, favorece casi a todos los tipos de pieles.
Verde: Sin duda es el color de la naturaleza, armonía, serenidad y la buena suerte.
Amarillo: Nos aporta alegría, positivismo a nuestros looks. Es enérgico y estimula la concentración además que es enérgico.
Rosa: Es uno que aporta dulzura a la imagen, no es un color bien visto por proyectar frivolidad además de falta de inteligencia. Preferimos pensar que es el color de lo dulce y a así utilizarlo en nuestros outfits.
Naranja: Aporta energía y alegría igual que el amarillo. Se asocia a individuos con la personalidad fuerte. Para las personas más atrevidas, perfecto en la combinación con el color negro.
Marrón: Para mucho experto puede ser dulce o amargo, razón por la cual es ideal para lidiar con cualquier circunstancia.
Gris/Plomo: Si no es combinada con otros colores más alegres puede parecer aburrido. Quizás después del azul es el segundo más elegido por el entorno corporativo, ya que transmite sofisticación y autoridad.
Los pasteles (rosado-celeste-lila):No son colores fuertes, tampoco neutro y es por esa razón que se deben usar con discreción en negociaciones. Asociados a la felicidad y a la sinceridad.
Ahora bien, la pregunta del millón ¿cuál es su color favorito?