Cuando de cuidado personal se trata no podemos dejar de hablar del aceite de coco y es que éste pasa desapercibido para muchas personas, pero lo que no saben es que el aceite de coco nos puede mostrar resultados super encantadores. Es un producto sencillo, eficaz y al alcance de muchos y sobre todo de bajo costo.
Algunos de los usos que han dejado ver las maravillas de este aceite son:
1- Humectante para la piel: Aplicar en las mañanas después de cada baño principalmente en el área de piernas, hombros y brazos. Especialmente para las personas de piel seco o con facilidad de resequedad.
2- Desmaquillante: El aceite de coco se ha convertido en un desmaquillante natural, inclusive aquel que es difícil de desaparecer. Utiliza una toallita con aceite de coco para el rostro y notarás como el maquillaje va desapareciendo, dejando una piel limpia.
3- Crema de manos: Antes de acostarte, masajea tus manos con una pequeña porción de aceite de coco, esto permitirá la regeneración de nuevas células de la piel.
4- Evita la aparición de arrugas: Fortalece la piel dándole un aspecto más refrescante.
5- Protector de raspaduras y arrugas: Así como muchas personas san la vaselina como protector de raspaduras o herida, pues éste aceite es una otra alternativa que cumple la misma función, así que, si necesitas tratar ambas, sabrás que tienes una nueva alternativa.
6- Exofiante: Mezclar una cucharadita de azúcar y aceite de coco. Exfolia suavemente el rostro de manera circular, dejar actuar entre cinco a diez minutos. Debes retirar con agua tibia.
7- Hidratante para el cabello: Aplicar en las puntas dañadas principalmente, dejar entre quince a veinte minutos, lavar con agua tibia y shampo de tu preferencia. Repetir dos veces a la semana si las puntas están muy dañadas.
Recuerda que cada piel es diferente, por lo tanto, debes conocer qué tipo de piel tienes y cuáles son tus necesidades.